Polémicas y más polémicas
Acaba la tercera jornada de la fase de grupos Champions League 22/23. Malos resultados a nivel nacional, un Halaand sublime una vez más, un Napoli que da miedo, etc. Estos han sido los resultados:
Grupo A:
El Napoli sigue demostrando que su juego no es una simple época de inspiración. Aterrizaba en el Johan Cruyff Arena sin todas las papeletas de favorito. A pesar de ello, como cada fin de semana demostró una solidez y sobre todo una contundencia, que debemos tomar más en cuenta. El partido acabó con un 1 – 6, que dejó perplejo al conjunto neerlandés. Liverpool consiguió la victoria en Anfield frente al Rangers. Un golazo de Trent AA y el penalti convirtió Mohammed Salah le dieron el triunfo a los reds.
Grupo B:
Ferran Jutglá volvió a sobre salir otra vez. El delantero catalán, galardonado con otro MVP más, fue un dolor de muelas para la defensa rojiblanca. Con un mal juego, los del Cholo consiguieron disparar una veintena de veces, ninguno definitivo. No fue el mejor partido del principito, que con el penalti fallado deja al Atlético en la cuerda floja. Leverkusen y Porto se veían las caras en el do Dragão, donde el equipo de Sérgio Conceição se impuso por dos goles a cero.
Grupo C:
El Bayern aplastó en München, al Viktoria Plzeñ. Una victoria cómoda deja al equipo bávaro, como líder en solitario y reafirma su candidatura al título. En Milán se disputaba el partido clave del grupo, Inter y Barça se jugaban la vida para hacerse con la segunda plaza. El Inter ganó con mucha polémica, la anulación del gol de Pedri, por una mano involuntaria de Ansu Fati previa al gol. Y una mano escandalosa de Denzel Dumfries, que ni el VAR ni el árbitro de campo vieron, privó al Barça de tener alguna opción de empate.
Grupo D:
OM y Sporting CP protagonizaron uno de los partidos más locos de la jornada. Con cuatro goles el equipo francés, aprovechó la temprana expulsión de Antonio Adán y suma sus primeros 3 puntos. En Alemania, E. Frankfurt y Tottenham empataron a cero, y comparten momentáneamente la segunda plaza.
Grupo E:
El grupo E es el grupo más ajustado de esta edición de la Champions League. EL RB Salzburg es líder con 5 puntos, después de la victoria ante el Dinamo Zagreb. Chelsea y Milan se enfrentaban en Stamford Bridge. Aparentemente parecía un partido para que el Milan demostrase algo más de autoridad en el fútbol europeo, pero se estrelló con un gran Chelsea. El conjunto londinense convenció con el resultado, pero sobre todo con la puesta en escena.
Grupo F:
El RB Leipzig se impuso al Celtic por 3 – 1. Consigue así sus primeros tres puntos gracias a un doblete de André Silva. Por su parte, el actual campeón, el Real Madrid, hizo los deberes en casa frente al Shakhtar Donetsk. Un partido cómodo para el conjunto blanco, que con esta victoria pone un pie en la siguiente ronda.
Grupo G:
Haaland volvió a brillar. Un doblete en el Etihad otorga a la afición citizen esperanzas sobre conseguir el título. Junto con dos equipos más, el Manchester City postula como uno de los grandes favoritos para lograr la Champions. En Sevilla continúa la tragedia. Una aparatosa derrota frente al B. Dortmund, despidió de manera definitiva a Lopetegui que dice adiós así al Sevilla, después de 3 años en la entidad de Nervión.
Grupo H:
La Juve se hacía con el triunfo ante el Maccabi Haifa. Un hat-trick de asistencias de “el fideo” Di María y un doblete de Adrien Rabiot, dan la victoria a la Vecchia Signora. Estos tres puntos se vuelven a meter en la lucha por pasar de ronda. El PSG por su parte, no cuajó una buena primera parte. Un cambio radical en su juego le permitió hacerse con el partido durante la segunda. Sin embargo, un gran Leo Messi y un estelar Vitinha no fueron suficientes para pasar del empate ante el Benfica.
JUGADOR DE LA JORNADA
Giancomo Raspadori está siendo la sensación en Nápoles. Después de la marcha de Dries Mertens y Lorenzo Insigne parecía que llegaría una época de transición que perjudicaría los resultas del equipo, pero de ningún modo. El joven italiano ha encajado a la perfección y lo demuestra en cada partido. 6 goles en 7 partidos lo convierten en una estrella a seguir muy de cerca.
Podéis ver el resumen de la jornada anterior aquí.