Seleccionar página

Gol de Pablo Fornals al Aston Villa, jornada 4.

Los villanos no han empezado de la mejor manera esta Premier League, sumando solo 3 puntos de los 12 disputados. Los de Steven Gerrard no pasan por su mejor época, los datos son embarazosos, de los últimos 24 partidos en Premier solo, y repito, solo han ganado 5, empatado 7 y 12 perdidos. Si no reaccionan rápido se van a meter en serios problemas.

Es cierto que nada más empezar tuvieron muy mala suerte con la lesión de su fichaje estrella, Diego Carlos. En la segunda jornada se lesionaba de gravedad, en concreto, se rompió el talón de aquiles, lo que supone una baja de mínimo de 6 meses. Otro de sus fichajes estrella, Boubacar Kamara, de momento en estos 4 primeros partidos no está mostrando aquello por lo que se le fichó. Me da la sensación de que no está ubicado todavía, se le ve vergonzoso al pedir el balón. Si le sumamos la mala forma que está demostrando Philppe Coutinho, obtenemos un juego pobre y sin ningún tipo de coherencia. No está nada participativo, y cuando participa ni mucho menos es preciso. Eso tiene que cambiar si el Villa quiere salir de los puestos bajos, y pelear por la mitad e incluso un poco más de la tabla.

Steven Gerrard ha empezado a usar un 4-3-1-2, un sistema que les permite que sus laterales, Lucas Digne y Matty Cash, sean prácticamente extremos, ya que están cubiertos en todo momento por los jugadores de medio. Tener tres jugadores en el medio debería facilitar la salida de balón, pero con tres jugadores de un corte más defensivo es complicado que salga como debería salir. La mayor pega que le pongo al gran Gerrard es que no se dé cuenta que un jugador más técnico y ofensivo, como Jacob Ramsay, dinamizaría mucho más su juego. Eso evitaría que todo el peso creativo del equipo cayese sobre los hombros de Coutinho.

Me gusta mucho el hecho de jugar con dos puntas tan distintos, uno más versátil y habilidoso, como Ollie Watkins, y otro con un perfil más de rematador, como Danny Ings. Creo que eso le da variedad en el ataque, pero no lo están aprovechando y ya van 4 partidos de liga. Veremos a ver si se despiertan estos villanos.