No ha sido una jornada en la que los porteros hayan sido muy relevantes, pero entre todas las actuaciones creo que el argentino Gerónimo Rulli, con 5 paradas de mérito, fue el portero más destacado.
En la línea defensiva, como lateral derecho, Juan Foyth cuajó un gran partido ante el At. De Madrid. Logró que atacar por ese costado fuese un agobio para jugadores como Carrasco, Joao o Lemar. En la pareja de centrales, he de destacar sobre todo a Unai García, jugador de Osasuna que alcanzó los 8 duelos ganados y 5 intercepciones. Y a Yeray, del Athletic Club de Bilbao, que, con una mejor segunda parte, logró mantener la portería a cero. Por el carril izquierdo Alfonso Pedraza, quién fue como un puñal para la defensa colchonera, y con una asistencia completó un partido bastante completo.
Pathe Ciss fue el jugador con más recuperaciones del Rayo, eso sumado a su gol lo convierten en un integrante de este once. A su lado Luka Modrić, el croata demostró una vez más que los años para el pasan distinto. Marcó un golazo desde la media luna, a la escuadra izquierda del portero, más tarde asistiría a Vinícius Júnior en el tercer tanto de los merengues. Como último centrocampista, resaltó el partido de Kang-in Lee ante el Betis. A pesar de la derrota, el sur coreano dio un recital, dinamizando mucho el juego del Mallorca, llegando a dar 4 pases clave durante los 90 minutos.
En cuanto a la zona atacante, Ansu Fati fue para mí el MVP de la jornada. Solo necesitó 27 minutos para asistir en dos ocasiones y anotar su primer tanto de la temporada. Una de esas asistencias dio el gol a Robert Lewandowski. El polaco pudo marcar su primer doblete con la elástica azulgrana y confirmar así la primera victoria del equipo catalán. Por último, Vinícius Júnior deslumbró en Balaidos con su explosividad y verticalidad. Volvió a mostrar que el Vinícius que vimos la pasada campaña vino para quedarse y maravillarnos a todos cada fin de semana.