Los once de esta semana
Termina la cuarta jornada y el Real Madrid se agarra a la primera plaza, seguido tanto por FC Barcelona, que parece que ha activado el modo crucero, como por el Villarreal. El once de esta jornada es el siguiente:
POR: En portería destacó Álex Remiro en el encuentro contra el Atlético de Madrid. El portero español realizó 6 paradas, algunas de mucho mérito salvando a su equipo de la posible derrota.
DFC: Volvió a aparecer el nombre de Joules Koundé. El francés deslumbró en Nervión, con otro excelente partido desde el costado derecho, asistiendo en dos ocasiones. La pareja de centrales está compuesta por Luiz Felipe del Betis, con un 100% de acierto en tackles durante todo el partido. Y Joaquín Fernández del Valladolid, clave para la victoria de su equipo ante el Almería. Por el costado izquierdo Toni Lato anotó un golazo con su pierna menos buena, que paralizó a David Soria, portero del Getafe. El joven español se afianza en el once del conjunto Ché y hace olvidar al capitán Gayá.
MC: Otros dos nombres del Valencia, Hugo Guillamón y Yunus Musah. Asistieron en dos ocasiones cada uno en la victoria por 5-1 al Getafe, dando el español un recital tanto en lo creativo como en lo destructivo. El tercer mediocampista milita en el Espanyol, Sergi Darder, que, a pesar de no haber contribuido en el tanto de su equipo, fue responsable y cómplice del control del club catalán en San Mamés.
DC: Por las bandas, Raphinha del FCB, anotó y fue más incisivo y regular que en los partidos anteriores. Kang-In Lee repite en el once, el surcoreano, con casi un 90% de acierto en pases, asistió a Raillo en los últimos instantes del partido, antes del empate de Borja Sainz.
El jugador más destacado de la jornada fue Iago Aspas. El de Moaña anotó dos tantos ante el Cádiz, y además cuajó su mejor partido de la temporada, lo que hizo que la gente en redes pidiese su convocatoria con la Roja.
ENTRENADOR: Gennaro Gattuso ha sido el mejor entrenador de esta jornada. No tanto por el resultado de su equipo que logró aplastar al Getafe. Su carácter es lo más llamativo de él y creo sinceramente que es un gran entrenador en potencia.
Podéis ver el análisis del once de la jornada anterior aquí.