Se presenta una liga interesante, después de un tiempo, el campeonato ha conseguido reunir verdaderas estrellas que recuerdan a la pasada década. La gran mayoría de equipos han conseguido reforzarse y, al contrario que la pasada campaña que se confirmó que era el Real Madrid el único equipo capaz de alzarse con el título, en este curso se presentan más de un candidato para conseguir el mismo.
No me atrevo a dar un favorito dado que lo que estamos viendo esta pretemporada no es nada concluyente con lo que nos ofrecerán estos equipos al comenzar la temporada. Creo que el actual campeón mantendrá el nivel y sus dos fichajes, tanto Aurélien Tchouaméni como Antonio Rüdiger, dan un salto de calidad y crean una competencia sana con los ocupantes de sus posiciones. El Barcelona, a pesar de todos los problemas económicos que se presentaban la pasada campaña, ha sido capaz de darle la vuelta a la situación y a base de ventas de sus derechos a conseguido refinanciarse para traer nombres importantes tales como Robert Lewandowski, Jules Koundé, Frank Kessié, etc., pero sin duda el mejor movimiento realizado por la entidad catalana este mercado fue la renovación de Ousmane Dembélé. Creo que tanto Atlético como Sevilla quedan un paso por detrás, seguidos por los equipos que lucharán por entrar en puestos de Europa, Real Sociedad, Betis, Villarreal, etc.
Entre los ascendidos y los candidatos a sufrir durante el campeonato, no percibo ningún equipo que pueda ir un escalón por debajo, por lo que espero que nos hagan disfrutar de una pelea por la salvación, dura y larga, y quién sabe si alguna revelación.