Esta temporada Mount está siendo una sombra del jugador al que nos tiene acostumbrado. Casi más tarjetas amarillas que contribuciones a gol. Definitivamente no está bien, ¿qué ha pasado?¿qué ha cambiado?
Una de las mayores promesas, ya no solo del fútbol inglés, si no del mundo, que esta temporada todavía no se ha encontrado. No más de 5 contribuciones a gol en 22 partidos de Premier. Su cuota de minutos no es mala, ha jugado el 78% de todos los minutos posibles, pero sus participaciones no superan el 20%. Se podría poner como excusa la llegada de fichajes, pero es que estos han sido en enero. Su bajada de nivel no se debe a las incorporaciones de João o Mudryk. La pasada temporada, el centrocampista inglés, finalizó el año con dobles cifras en goles y asistencias. Su año fue bueno, y si no llega a ser por la eliminación de Champions en el Bernabéu, hubiera acabado mejor.
Creo que es una cuestión propia. La gran parte la tiene él, estoy seguro. Pero del mismo modo creo, que un entrenador tiene que saber potenciar todas las virtudes de un futbolista. No sé si Graham Potter ve al mismo crack que vemos el resto. Este caso me recuerda mucho a Marcus Rashford. Un año y medio desaparecido, por no encontrar su forma y no sentirse cómodo, hasta que llega un entrenador que entiende tu potencial y lo recuperas al máximo.
Cada vez que puedo veo los partidos del Chelsea y me falta él. El Mason Mount líder de los dos últimos años, ese mismo que con 22 años guió al club londinense a conquistar una Champions League 9 años después. Desde la llegada de Todd Boehly el Chelsea no ha para de buscar a ese jugador que les guíe, siempre haciéndolo en el mercado, cuando creo, que deberían de haber revisado su casa primero.
Estos últimos días se han inflado dos rumores desde Inglaterra. El primero sería el descontento del jugador debido a que se siente olvidado por la directiva, en cuanto a salario. Más su posible salida a otro gran club de cómo es el Liverpool. Y el segundo es el pack de dinero más Mount en la operación de João Félix con el Atlético de Madrid. Sinceramente no veo con malos ojos una salida para Mount, pero me reitero, para mí el debía ser la pieza angular de este Chelsea.
Se echaba de menos contenido de calidad.