Hay tres jugadores en La Liga Santander, que creo que al final de esta temporada se reconocerán mucho más sus nombres. En primer lugar, Javier Galán, un lateral izquierdo con mucho recorrido, que milita en las filas del Celta de Vigo. El pacense, de 27 años, se dio a conocer en esta competición en el Huesca en la temporada 20/21, marcando 2 goles y repartiendo 5 asistencias. Sus méritos hicieron que el equipo gallego se fijase en él y acabase contratando sus servicios. El año pasado dio un salto a su fútbol y dejo ver que es uno de los mejores laterales del campeonato. Por eso creo que si sigue manteniendo su ritmo puede ser una gran opción para nuestro seleccionador para formar parte de la plantilla de la roja en el próximo mundial.
Seguro que habéis oído hablar de Martín Zubimendi, y si no, no sabéis lo que os estáis perdiendo. Zubimendi es un jugador especial, muy especial, juega de cinco (la que creo que es su posición ideal), por delante de la zaga, aunque puede adaptarse a posiciones como central o interior. El jugador de la Real está llamado a ser uno de los futuros del medio del campo español, comparte con Rodri Hernández el apodo del nuevo Busquets. Las dos pasadas temporadas, ya se proclamó como uno de los pilares del medio del equipo vasco, concretando el año pasado un total de 47 encuentros. Es un tipo que ni mucho menos ha alcanzado la mitad de su techo, para ello deberá ser más continuo y confiar más en su juego, si lo logra, estoy convencido de que llegará muy lejos.
Por último, mi principal apuesta para esta temporada es Rodrigo Riquelme. El madrileño nacido en el 2000, que el año pasado deslumbró a todos en la segunda división española, con el Mirandés, logrando la permanencia. A nivel individual brilló, con sus 8 tantos y sus 12 pases de gol. Un jugador pequeño, rápido, ágil, asociativo, con olfato y sobre todo con mucho desparpajo. Este año jugará bajo las órdenes de Míchel en el Girona (cedido por el Atlético de Madrid), el que creo que es un entrenador ideal para que “Rorro” pueda explotar al máximo su potencial.
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Gracias por el apoyo, seguiremos trabajando.
Riquelme tiene más opciones de triunfar con Michel que con Simeone
¡Sin duda!, ojalá Michel sea capaz de exprimirlo para que nos muestre todo su potencial.