Progresión es la palabra que define la actualidad del fútbol femenino. Desde hace unos años, cada vez le damos más importancia, pero si queremos que siga creciendo debemos pensar de manera colectiva.
En este tiempo hay un equipo que ha dejado clara su superioridad sobre el resto. El Barça Femenino domina España, y comienza a hacerlo en Europa. Más allá de conseguir récords como el del partido femenino con mayor asistencia de la historia, su nivel deportivo deja a cualquiera boquiabierto. Más de 10 títulos en las últimas cuatro temporadas. ¡Increíble! Más allá de las Ligas y las Copas de la Reina, el título más importante ganado por el club blaugrana fue la Women’s Champions League de 2020/21. Título que podría revalidar el próximo 3 de junio en Eindhoven. Ayer conocimos el rival con el que el club catalán se verá las caras, el Wolfsburgo.
Modo de juego
No es tan solo el hecho de ganar los que las hace grandes, también valoramos el modo. ¿Alguno es consciente de que este equipo no ha perdido ni un solo punto de esta liga? ¿Estamos de broma?
26 partidos invictas. Sí, como lo oyes, 26 encuentros en los que el Barça Femenino no ha conocido la derrota, ¡pero es que ni si quiera el empate! Perdonad tanta admiración, pero considero que este dato no está siendo lo relevante que debería. En cuatro años este equipo solo ha perdido un partido en competición nacional. Para que lo entendáis, ningún equipo masculino español ha conseguido semejante hazaña. Ojalá estas chicas sirvan de ejemplo para las generaciones que vienen, para así lograr que el fútbol femenino ocupe un escalón superior en nuestros deportes.