Parece que la relación entre Paris Saint Germain y Leo está llegando a su fin. Su contrato finaliza en junio y creo que su última opción es quedarse. Para el mejor de la historia no es muy complicado contar con ofertas, es más, bajo mi punto de vista, no vería lógico no querer las prestaciones del astro argentino.
Messi ya no es el jugador explosivo que fue en su día. Su fútbol se ha ido pausando. Ahora es un jugador de tempo, de control de partido. Sus cualidades siguen siendo las mismas, excepto la velocidad. Las arrancadas en distancias cortas, el buen disparo y el regate de cuerpo siguen estando ahí, pero esta calma ha potenciado otras virtudes como la visión o el último pase. Creo que estos son los destinos más lógicos teniendo en cuenta todos los contextos y variables posibles.
Coronar al Barcelona
Es un hecho que el Barça ha regresado. Su crisis post-Messi ha cesado, al menos a nivel nacional. Los blaugranas han sabido reconstruirse, de la mano de un inexperto Xavi, al que ahora consideran intocable. Leo cada día titulares, noticias y comentarios en relación a la vuelta de Messi. Diría que la mayoría no ven viable su regreso, por tema económico o simplemente por que no entraría en el nuevo proyecto. Considero que un jugador como él va más allá de un proyecto, que si el posible hacerse con sus servicios sin perjudicar la integridad del club, lo haría nueve de cada diez veces.
Es muy feo, no por el FCB, por muchos equipos, olvidar lo que un jugador te ha llegado a dar. El barcelonismo no puede olvidar que Messi ha dado un giro a la historia del club. El Barcelona era un equipo grande antes de Messi, pero no en estas magnitudes. Creo que su vuelta sería mágica, para él y para el club. Para acabar en el fútbol más élite, en el equipo de tu vida.
MLS
Estados Unidos es un destino más que viable. ‘The Goat’ como le conocen algunos, ya tiene una edad. Como he comentado su cuerpo no es el mismo y sería entendible, que competir no fuese su primera opción. El plan en el continente americano, tendría cierta similitud con el proyecto Beckham. Jugar en un equipo de la Mayor League Soccer, cobrando una cantidad golosa, además de apropiarse de un porcentaje de otra franquicia, que iría creciendo con los años. Como ya hizo el inglés con el Inter Miami.
Vuelta a Argentina
Por último, el sueño de muchos argentinos, su regreso a casa, a Rosario. Muchos medios del país se suman a la idea de que las opciones existen. Los equipos más sonados serían los dos clásicos, Boca Juniors y River Plate, (creo que Messi elegiría a los rojiblancos en caso de ocurrir), pero también suena su club, Newell´s Old Boys.