¿Existe jugador más infravalorado que Son?
El jugador surcoreano ha sido muy criticado este inicio de campaña dada su bajada de nivel respecto a las pasadas temporadas.
Conte asegura que si no das lo que se espera de tí, vas al banquillo, y más los delanteros. El técnico italiano cuenta con cuatro jugadores de mucho nivel, el problema, sólo hay tres puestos. Muchas veces es un inconveniente, aunque sinceramente creo que es una virtud, siempre y cuando se sepa llevar el equilibrio entre jugadores. No muchos equipos pueden presumir de tener cuatro atacantes tan destacados como los que tiene el Tottenham.
En sus primeros 6 partidos, únicamente había conseguido una asistencia, y ayer demostró un cambio radical. El Tottenham se enfrentaba a Leicester City en el Tottenham Hotspur Stadium. Ambos equipos llegaban con situaciones totalmente distintas, los de Londres todavía no han perdido en Premier, y venían con el cartel de mejor equipo en casa. Los foxes por el contrario sólo han sumado un punto y llegaban como colistas.
El partido se fue al descanso con un empate, 2-2. Nada más retomar el partido Rodrigo Bentancur adelantaba al Tottenham, pero la sensación era todavía de peligro. En el minuto 60, Conte efectuaba dos cambios, uno de ellos era Son. Trece minutos le bastaron para marcar un gol como a los que nos tiene acostumbrados. La estrella asiática anotó lo que en Inglaterra se conoce como un long shot y diez minutos más tarde anotaría su segundo gol. Desde la misma posición, pero con la pierna izquierda, asombrosa la superioridad que te da ser ambidiestro sobre el contrario, ya lo vemos en jugadores como De Bruyne, Dembélé o el propio Son. Y tan solo 120 segundos después finalizó una carrera de 30 metros con un gol raso al palo largo.
Casi dos meses de críticas que acabaron ayer con el hat trick. Estoy convencido que el mundo del fútbol, los aficionados se han malacostumbrado a que todos los jugadores sean perfectos. A la mínima que no corresponden con actuaciones que reafirman su nivel y potencial, la gente se echa encima y no entiende que los jugadores son personas, con estados de ánimo y malas rachas.