Seleccionar página

Una vez acabado el verano, el pasado martes 6 de septiembre comenzó la nueva temporada de la Champions League. Los equipos se enfrentaban con ganas de demostrar sus capacidades para alzarse con la orejona, aunque algunos gigantes no dieron la talla… Durante esta fase de grupos veremos verdaderos partidazos como los que ya estamos disfrutando.

Grupo A:

El grupo A finalizó con póker en ambos encuentros, en Ámsterdam, el Ajax pisoteó al Rangers escocés. Nada pudieron hacer con el joven talento ghanés, Mohammed Kudus, que se consolida como una gran promesa del fútbol africano. La sorpresa de la noche llegaría a Nápoles, donde el Liverpool de Van Dijk y compañía, caería frente a un Napoli fugaz y crítico.

Grupo B:

Leverkusen casi consigue el empate ante el Brujas, el gol de Schick fue anulado. En Madrid At. Madrid y Porto se enfrentaron en un partido muy igualado que se decantó por el lado colchonero gracias a la roja de Taremi y a los goles en el tiempo de descuento de Mario Hermoso y Antoine Griezmann.

Fase de grupos lagradacomenta Griezmann Twitter

Antoine Griezmann le da el gol de la victoria al At. Madrid en el descuento.

Grupo C:

FCB y Bayern se impusieron a Viktoria Plzeñ e Inter respectivamente. El club español arrasó en el Camp Nou con el primer hat-trick del polaco Lewandowski. El Bayern se dejó ver como un equipo sólido con una idea muy clara, ganar.

Grupo D:

Sporting de Portugal ganó en Alemania, al actual campeón de la Europa League, el Eintracht Frankfurt. Gran partido de Marcus Edwards el inglés y también del lateral español Pedro Porro, que busca un hueco en la lista de la selección. El OM dominó todo el partido hasta la expulsión de Mbemba, eso acercó al Tottenham y así en menos de 5 minutos Richarlison en su debut en Champions, lograba un doblete que le daba la victoria al club londinense.

Grupo E:

El Dinamo de Zagreb, equipo croata que a priori partía como equipo más débil del grupo E, se impuso al Chelsea por un tanto a cero. Los londinenses no fueron capaces de remontar el tempranero gol de Mislav Oršić. Tal fue la decepción del club que ayer se haría oficial la destitución del entrenador blue, Thomas Tuchel. En Austria el campeón italiano empató a uno con el Red Bull Salzburg. Los rossoneri perdieron dos puntos ante el bache del Chelsea, es pronto pero luego se pueden echar en falta en esta fase de grupos.

Grupo F:

Celtic y Real Madrid se enfrentaban en Glasgow, en un partido bastante sencillo para el conjunto blanco. Lo más llamativo fue la lesión de Benzema, que le dejará fuera de los terrenos entre 3-4 semanas, y la reaparición de Eden Hazard a un gran nivel. Hubo sorpresa en Alemania, el Shakhtar Donetsk aplastó con un resultado de 4-1 al RB Leipzig. Ni Timo Werner ni Nkunku pudieron amenizar la goleada.

Fase de grupos lagradacomenta Richarlison Twitter

Celebración de Richarlison, jugador del Tottenham Hotspur.

Grupo G:

El Borussia Dortmund ganó por diferencia de tres al FC Copenhagen, con un gran partido del lateral izquierdo portugués, Raphaël Guerreiro. En Sevilla apareció el ciborg Erling Haaland, anotó un doblete que dejó sin ilusión a la afición sevillista, que ya pide la destitución de Lopetegui. Poco pudo hacer el Sevilla frente a uno de los candidatos principales para ganar este torneo.

Grupo H:

En París un doblete tempranero, a los 20 minutos, de Kylian Mbappé bastó para llevarse el triunfo ante la vecchia signora. En un partido bastante pobre de la delantera formada por Vlahović y Milik. Benfica se impuso al debutante en Champions, el Maccabi Haifa, con dos goles al reanudar la segunda mitad.

Podéis ver resúmenes de todos los partidos de la fase de grupos de la Champions League podéis clicar aquí.