Este Arsenal de Mikel Arteta ha empezado la temporada demostrando una gran mejoría en comparación a la pasada temporada. El entrenador español ha conseguido plasmar su idea de juego y lo más importante ha conseguido que sus jugadores sean capaces de jugar a ello.
El entrenador vasco, fue segundo de Guardiola mientras este entrenaba al City. En varias entrevistas se ha dirigido al catalán como el mejor entrenador de la historia del fútbol. Arteta cuenta que no hay mejor entrenador del que aprender y si le debe a alguien todo lo que está consiguiendo y va a conseguir, es a él. Su carrera acaba de empezar, pero ya tiene algo que le diferencia de otros muchos entrenadores con años de trayectoria. Para mí un buen técnico ficha para un sistema, una idea, no para su equipo. Es por eso por lo que jugadores como Gabriel Jesus, Zinchenko o el propio Martin Ødegaard, no necesitan adaptación. Son jugadores buscados y traídos específicamente por lo que demanda el entrenador, por eso su rendimiento es tácito.
Durante estos primeros 6 partidos de liga hemos podido ver el estilo de este equipo, una continuación o mejor dicho una mejoría de lo que se propuso la pasada campaña. 6 partidos en los que el Arsenal ha dominado en todos ellos, hasta en la derrota en Old Trafford. El uso de un bloque alto con presión constante les facilita la posesión y la circulación de balón. Aparecen los jugadores con claridad y decisión apoyándose en las bandas utilizadas por dos jugadores tan verticales como Martinelli y Saka. Otro de los privilegios del equipo londinense es el fondo de armario, volviendo al buen scout que hacer los directores deportivos, encontrar jugadores que acepten un rol secundario o con menos opciones para el once titular es muy importante. En esta plantilla esos jugadores cumplen con creces esos requisitos y no manifiestan quejas sobre sus respectivas situaciones en el club.
La afición espera cosas grandes y creo sinceramente que manteniendo esta línea progresiva es posible que veamos al Arsenal luchando por títulos de mayor renombre. ¿Por qué no pensar que se puede volver al Arsenal de “los Invencibles”?.