Desde su llegada a Inglaterra, Guardiola no ha parado de mejorar. Ha cambiado la historia de un club, el Manchester City. La combinación entre capital, inyectado desde Arabia, y su conocimiento sobre el juego total, han llevado a los citizens a la gloria absoluta. En tan solo 6 años, considero que ya le podemos considerar entre los mejores entrenadores de la Premier, junto a Sir Alex Ferguson y Arsène Wenger.
Desde siempre todos los equipos de Pep han sido máquinas de materializar pero lo de este City es ilegal. ¿Somos conscientes de la cantidad de goles, que anota este equipo? Este mapa nos refleja, las ciudades, victimas de este equipo. 285 goles como visitante en estos 6 años. ¡Una auténtica barbaridad!
El pico más alto se lo lleva Londres, con casi 70 goles. Algo lógico, teniendo en cuenta que la capital cuenta con 7 equipos. Chelsea, Arsenal y C. Palace son de sus víctimas favoritas. Y fuera de Londres, tanto Liverpool como Watford y Brighton le siguen de cerca. Quién iba a decir que estadios tan complicados como Anfield o Goddison Park, vivirian momentos tan complicados frente a Guardiola.