Esta Champions promete. Ya sabemos los enfrentamientos cuartos y las correspondientes posibles semifinales. De entrada ya hay sorpresa, nos aseguramos de que uno de los finalista está entre Nápoles, Milan, Inter o Benfica, ¡qué locura!
Nápoles vs Milan
Muy favorito el conjunto napolitano. Lo tienen todo para llegar a la final, les tocó un rival asequible al que esta temporada ya han ganado. Además se colocan en el cuadro más sencillo, entre comillas. Su contrincante en semifinales podría ser o Inter o Benfica, dos equipos que creo que están unos escalones por debajo de los de Spaletti. Por otro lado, el Milan no pasa por su mejor momento. Los rossoneros no encuentran su mejor versión, creo que todavía no son conscientes de como pasaron contra el Tottenham.
Inter de Milán vs Benfica
Un encuentro más igualado de lo que puede aparentar en principio. Confío en que el verdadero coco de esta edición de la Champions es el conjunto portugués. Un Inter que desde la salida de Conté no se encuentra, mismo equipo incapaz de jugar a lo mismo. Como cambia el fútbol en un par de años. En cambio, el Benfica, es un equipo directo, muy dinámico, acostumbrado al intercambio de golpes. No debemos pasar por alto que las águilas quedaron primeras en un grupo con PSG y Juventus. Aún así, no sabría decirme entre uno de los dos para el resultado de la eliminatoria.
Real Madrid vs Chelsea
Una vez más los blancos se encuentran con el club londinense. Tres años consecutivos, el desempate. Un Madrid fuerte en Europa, al que parece imposible eliminar. Veo muy complicado que el Chelsea pueda dar la cara. Dos equipos en situaciones totalmente distintas e incluso con mentalidades distintas. El Madrid llega con el hambre de ganar la competición por segundo año consecutivo, después de decir adiós a la liga y de tenerlo muy complicado en copa. El Chelsea no debe dar de lado a la eliminatoria de Champions, pero debe centrarse en mejorar en Premier, donde van décimos con muy pocas opciones de clasificar a Europa.
Manchester City vs Bayern de Munich
Una final anticipada. La eliminatoria más atractiva. Un choque de titanes que no te puedes perder. El ‘ciborg del gol’ contra la ‘apisonadora alemana’. Reencuentros muy emocionantes. Guardiola se enfrenta al Bayern después de haber sido su técnico durante tres temporadas, y João Cancelo a la que fue su casa hasta este mismo verano. Una eliminatoria que se decidirá por los detalles. Mucho respeto por parte de ambas entidades. Estoy ansioso por ver el primer partido en el Etihad.