Seleccionar página

Lista la convocatoria de Luis Enrique, unas cuantas sorpresas y alguna que otra ausencia que llama la atención.

PORTEROS: David Raya, Unai Simón y Robert Sánchez.

DEFENSAS: Dani Carvajal, César Azpilicueta, Diego Llorente, Eric García, Hugo Guillamón, Pau Torres, José Luis Gayá y Jordi Alba.

MEDIOCAMPISTAS: Sergio Busquets, Rodri Hernández, Jorge Resurrección “Koke”, Pablo Gavi, Pedro González “Pedri”, Carlos Soler y Marcos Llorente.

DELANTEROS: Yéremy Pino, Pablo Sarabia, Nico Williams, Borja Iglesias, Álvaro Morata, Ferrán Torres y Marco Asensio.

lagradacomenta Luis Enrique Twitter

Luis Enrique en la rueda de prensa de la convocatoria.

Luis Enrique ha sido claro sobre jugadores que no tienen minutos en sus clubes. El que fuese entrenador del FCB reivindica su confianza en jugadores como Marco Asensio, Jordi Alba y Ferrán Torres. Concretamente ha dicho: “No pierdo la confianza en estos jugadores pese a que jueguen menos en sus clubes, analizo como rinden en la selección y llevo a los mejores. Me quedo con como lo hacen conmigo”. En redes han causado mucho revuelo algunas de las bajas en esta lista, como por ejemplo Sergio Ramos, Aspas o Ansu Fati. De ellos ha comentado que ya han estado en la lista y que pueden volver. Precisamente con Ansu ha sido bastante tajante, el asturiano ha dicho que no está al nivel selección.

A nivel personal, no me parece una mala lista sabiendo que no es la definitiva y que todo puede cambiar. Igualmente me gusta ver nombres como el de Hugo Guillamón o Nico Williams. Tenemos que acostumbrarnos a ver más jóvenes en las convocatorias, debemos potenciar nuestra cantera. Por otro lado, ver que Diego Llorente vaya por encima de jugadores como Dani Vivian que a nivel nacional está siendo de lo mejor este comienzo de temporada, o lo de Aspas es algo que no comprendo. Más allá de todo, somos españoles y lo que tenemos que hacer es apoyar la decisión del líder que es Luis Enrique, por algo es el seleccionador. Él sabe más que nadie lo que necesita y lo que no la selección española de fútbol.