Finaliza la segunda jornada de esta Champions y la verdad que para los equipos españoles no ha sido una buena jornada. Como ya hice la semana pasada en el anterior análisis, éstas han sido las sensaciones y resultados de esta jornada:
Grupo A:
Liverpool consigue sus primeros tres puntos en Anfield. Un encuentro reñido ante el Ajax, que hasta el minuto 88, cuando Joel Matip anotó en un córner, pudo aguantar las embestidas del equipo inglés. Lidera el grupo el Napoli, que confirmó sus segundos tres puntos, con una contundente victoria frente a los Rangers.
Grupo B:
Brujas arrasó en Portugal. El Porto no fue capaz de detener a los belgas, un buen Ferrán Jutglà, que marcó el penalti y asistió en el segundo gol, y un muy buen partido de los de Flandes, los coloca primeros del grupo B en solitario. En Alemania se respiró desesperación en el banquillo colchonero. Un penalti no pitado por mano clara de Tapsoba, frustró el partido de los rojiblancos que cayeron por 2-0. Por parte del Leverkusen, actuación estelar de Jeremie Frimpong, que entró al campo en el 70´ y asistió en los dos goles.
Grupo C:
Barcelona y Bayern se vieron las caras por segundo año consecutivo. De nuevo el Bayern se llevó la victoria por 2-0, y ya son cinco partidos seguidos en los que el club catalán no consigue ganar. Un penalti, a mí parecer bastante clamoroso, no pitado unido al mediocre juego del FCB dieron como resultado la derrota. El otro partido disputado de este grupo finalizó con la victoria del Inter frente al Viktoria Plzeñ, que aprieta las cosas en el grupo C.
Grupo D:
Otro gran partido de Marcus Edwards, que garantizó el triunfo en el Alvalade ante el Tottenham. El ex-canterano del equipo londinense demostró una vez más que no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde, apúntense su nombre. En Francia, el Marseille volvió a caer. El E. Frankfurt se impuso por 0-1 con un gol del danés Lindstrom.
Grupo E:
El Milan alcanza los cuatro puntos, y se pone en cabeza del grupo E. Ganó en San Siro al Dinamo Zagreb por 3-1, destacando el primer tanto del canterano Tommaso Pobega, que regresaba a los rossoneros esta temporada después de varios años cedido en equipos italianos. Chelsea volvió a caer, empató Okafor jugador del Salzburg, en el minuto 75, que coloca último de grupo al conjunto londinense. Mal comienzo en Champions del nuevo entrenador Graham Potter, veremos si es capaz de darle la vuelta.
Grupo F:
Celtic y Shakhtar empataron a uno en el partido de las 18:50. Reparto de puntos entre escoceses y ucranianos, los más destacable del partido fue Mykhailo Mudryk, un jugador del que hablaré en detalle muy pronto. Al Real Madrid le costó el Leipzig, el conjunto alemán supo aguantar a los blancos. Hasta que, en una jugada puntual y extraordinaria, Federico Valverde ponía el 1-0 y encarrilaba la victoria merengue.
Grupo G:
Copenhagen acogía al Sevilla, el conjunto español buscaba sumar sus primeros puntos de Champions, pero se chocó con un estructurado y ordenado bloque. Se van agotando las esperanzas para los Sevillistas que ven que su equipo no termina de arrancar. En Inglaterra se veían las caras M. City y B. Dortmund. Se adelantó en la segunda parte el equipo alemán con un gol de Jude Bellingham, y no sería hasta el minuto 80, con un misil de John Stones, cuando el City conseguía empatar el partido. Cuatro minutos más tarde Erling Haaland anotaba a su ex-equipo y cerraba la victoria citizen.
Grupo H:
La Juventus de Turín volvió a caer en Champions, esta vez ante el Benfica. A pesar de haberse adelantado pronto con un gol de Milik, el equipo portugués le dio la vuelta al partido y silenció a la afición bianconeri. Maccabi Haifa daba la sorpresa y se adelantaba a los 24 minutos de partido. 10 minutos le duró la alegría al conjunto israelí, Messi anotaba el empate. Más tarde el argentino asistiría a Kylian Mbappé y a dos minutos del final, Neymar Jr marcaría el tercero.
Para disfrutar de todos los resúmenes de la jornada europea pincha aquí.