Seleccionar página

Ha sido un verano muy movido, en total se han gastado casi 4.600 millones de euros. Tras este mercado he decidido clasificar en una lista 10 fichajes realizados este verano. Para ello he valorado tanto el precio, como el encaje en cada nuevo equipo, como sus anteriores actuaciones.

  • Renato Sanches: El mediocampista portugués llega al Paris Saint Germain por un precio realmente simbólico. La entidad parisina ha pagado 15 millones de euros al Lille y se hace con los servicios de un motor semi desarrollado.
  • Ivan Perišić: Extremo o carrilero, puede jugar en esas dos demarcaciones tanto por el lado derecho como por el izquierdo. Jugador ya veterano, que llega gratis al Tottenham para ser titular, el jugador fue pedido por el propio Conte que ya lo entrenó en su etapa en el Inter de Milán.
  • Paulo Dybala: Aterriza una estrella en Roma. La joya abandona la Vecchia Signora después de 7 temporadas, y llega a Roma de la mano de José Mourinho. Llega gratis y firma por 3 temporadas con el equipo de la capital.
  • Gabriel Jesús: 52 millones de euros ha pagado el Arsenal por los servicios del ariete brasileño. Mikel Arteta reclama su presencia en la plantilla y el club lo ha traído, y el delantero se ha adaptado como anillo al dedo, parece ser el atacante ideal para el juego asociativo del Arsenal.
  • lagradacomenta Haaland Twitter

    Erling Haaland, jugador del Manchester City.

    Xavi Simons: Después de una etapa corta y no muy relevante en París, el neerlandés buscó un hueco en la liga holandesa, concretamente en el PSV. Una liga un poco menor que le está ayudando a desarrollarse, de momento en tan solo 5 partidos ha anotado 6 goles y ha repartido 2 asistencias.

  • Antonio Rüdiger: A coste cero ha llegado el zaguero alemán al actual campeón de Europa. Llega libre y con un cartel de jugadorazo, que hará competencia a sus nuevos compañeros Alaba y Militão.
  • Ousmane Dembélé: Mi comodín en esta lista, sé que no es un fichaje como tal, pero lo cuento así. El mosquito renueva por dos años su contrato con el FCB, comenzando la temporada al mismo nivel o mejor de la que acabo la pasada. Se nota que algo ha cambiado en la cabeza del francés.
  • Sadio Mané: Dejó el Liverpool para llegar a Alemania como una ganga, el Bayern de München pagó 32 millones de euros por el delantero. Polivalente, vertical, crítico y desequilibrante, el senegalés aporta muchas cosas y creo que es un precio muy bajo para su nivel.
  • Erling Haaland: El Manchester City compartía deseo con el Real Madrid por el noruego, pero al final el nórdico se decantó por el equipo inglés. 60 millones de euros son los que ha pagado el City por Haaland, bastante barato a comprensión de todos, y más sabiendo que ya en tan solo 6 partidos ha anotado 11 goles. ¿Alguien será capaz de parar al vikingo?
  • Joules Koundé: El central francés, procedente del Sevilla, ha protagonizado uno de los culebrones del verano. Llega al Barcelona, después de rechazar al Chelsea. El FCB pagó 50 millones de euros por unos de los centrales/laterales más prometedores del mundo actual.

UNDERDOG: João Palhinha, pivote portugués que aterriza en la Premier League, en el Fulham de Marco Silva. Es mi underdog, mi apuesta, el jugador tapado para esta temporada. Creo que encaja perfectamente en el fútbol inglés y estoy convencido que el verano que viene será unos de los jugadores tanteados por los grandes de Europa.